Venite, che


Amigos. El único lugar del mundo donde desearía residir sería aquí en Argentina. En Recoleta o Palermo viejo. He incurrido varias veces en enamorarme again and again de varios argentinos. El último, un famoso director de teatro y de TV radicado en Honduras y Estados Unidos, a donde TUVE que ir dos veces, sin poner ninguna objeción, pues parte de mi trabajo y de mi alma está ahí, al decir martiano. Donde sea más útil. Nunca me habían asignado un viaje a la Argentina y ahora me veo aquí yo Juan Sin Nada no más ayer y me pregunto ¿ Cómo ha podido ser? Yo que hasta hace muy poco solo podía entrar a los hoteles de otros países y alquilar una pieza, una mínima pieza, no una colosal y allí dormir, tal vez soñar. No con serpientes vaya, con poder llevarme un riqui riqui de fregar o un simple jarrito para verter agua sobre mi cuerpo que ya cansado y enfermo no resiste màs. Acuden a mi mente recuerdos... ¡Y què feliz soy! Aquí donde me ven ya me hicieron un asadito, un chimi churri. El asador nunca descansa, te van pasando carne y carne y como a mi lado se encontraba Susana Rinaldi y la Nacha Guevara que se volvieron vegetarianas, pues he saciado mi sed de carne. Sé que los cubanos tenemos un conflicto subdesarrollado con la carne. Que hace daño, que es mejor mil veces consumir frijoles, frutos secos y dicen que fresas silvestres a lo Bergman. ¡Pero qué va! Hay que aprovechar estos momentos. Después de una proboleta y un dulce de leche allá en mi Cuba del alma donde sólo se bebe una sàtira de leche. ¡No! Me niego. Mi médico me dice. ¿Y de la osteoporosis què? Nada. ¡Qué vulgaridad la mía¡ Desde acá no puedo más que con esta barriga llena parodiar o parafrasear al Gordo cantando aquello de primero hay que saber comer, sufrir, después llorar, después partir y luego andar sin pensamientos............ Perfume de naranjo en flor. Promesas vanas de un amor. El amor aquí se inventó solo. Qué bien me la paso con los alfajores y los cafecitos y la gente es linda y linda y bohemia. No de revista ni de Queen. La gente es como nosotros. Como yo. Como Ivàn Castro. Como Cheryl. Como Làzaro. Como Robert y Carlos y Mònica y como Pucho. Les abraza desde el lado light de mi corazòn. Dicen que ahora Eliseo Subiela viene para acà ¿Un casting?

No comments: