Museo de memorias de Tulipa




Amigos. Este es el museo "Memorias de Tulipa". Esta ciudad es increíble. Tiene más puentes y más de todo que París y que Venecia, eso ya lo sabía. Pero lo más increíble de esta foto–en la que aparezco– es que de cerca hay una mujer , según se rumorea musa inspiradora de un famoso cuadro de Van Gogh y fue tomada por el mismísimo Alain Delon. Yo andaba en busca de una ollita arrocera individual y no me apetecía andar con un elemento tan vulgar en un lugar así, pero ya saben, una es cubana, cuando un hombre, ya mayor él y de ojos muy azules, me pregunta en un perfecto español ¿Usted no es fulana la de Doble juego? Me quedé muda. Y le digo ¿Y usted no es el de A plena luz y Rocco y sus hermanos? Y me dice, "Sì señorita, el mismo y estoy filmando un remake de El tulipàn negro".
Este día ha sido un día demasiado feliz. Para mí que nunca soñé con viajar ni de aquí a la esquina, tener el derecho a una olla arrocera roja e individual, no colectiva, no unánime, al decir de Nara Mansur. Jamás imaginarme que el mismísimo Alain Delon me reconociera, a mí que soy de aquí, de la Vìbora, del Municipio del 10 de Octubre. Les dejo. Ahorita de vuelta.

No comments: