De viajes y asombros


Amigos: A mí no me hacen proposiciones deshonestas. A mí me las hacen indecentes. Humillantes.!!! A esta mujer de la película dirigida por George Clooney, un remake de esa de Demi Moore en la que el millonario que hace Robert Redford le quiere comprar un vestido negro, de marca, carìsimo y después se la lleva en un avión pero al final ella vuelve con su novio joven y casi no tiene dinero. Recordè a un señor que en Cuba me quiso comprar unas joyas del Comodoro, un carro y un celular. Cuando le preguntè por qué a mí, me respondiò. "Porque te amo". Cuando le digo que él no me gusta y que estarìa sólo por el interès, me dijo. "No importa, úsame". Le pregunto ¿Y por què buscas compañía en tus momentos de degradaciòn? Una frase que no es mìa..... pero que me saliò como mìa, claro està, que para eso una estudió actuaciòn. Ahì se produjo un bache, un silencio chejoviano. Y me dice. De todas mis mujeres, tù seràs la màs vieja. A este golpe, un tanto bajo, le riposto muy lady, " Pero ninguna era yo". Se quedò de piedra. Después veo esta película donde a la prota llamada Vera, le sucede algo similar. La escena es de campeonato. Muyyy verbal. Nada sugerido. Ella le pregunta al ricachón de ella, por supuesto el del filme es más rico ¡es italiano! Perdone ¿qué edad usted tiene? El le responde, muy amable. Tengo ochenta. Ella está pintando algo en un papel, como boceteando algo, porque ella se llama Vera y pinta. Es pintora abstracta, creo y ella, como sin quererlo, alza la vista y le dice. ¡Ah, Picasso tenìa 80 pero Picasso era Picasso!

Me encantó esa reacción de Vera. Es que en el cine todo es posible. Además la gente en las películas reacciona rápido. Aquí en Cuba parece que por la mala alimentación o el calor, no sé, una no reacciona así. ¿ O serà que eso es sólo en las películas? Si le pudiera decir a este señor lo de Picasso ya estaría satisfecha, pero he vuelto al Africa y aquí se me complica todo. Adíos.


No comments: