De Escipión a Carlos Díaz


Carlos Dìaz ha partido hacia Polonia. Antes de despedirme, le dije "No dejes de visitar la Mezquita de Córdoba". El se ríe mucho y yo me río con él. Me une a él un sentimiento tan profundo que si se queda, que no lo hará y se exilia como Kantor, me da un ataque de pánico sostenido como el que pesqué cuando viajaba de verdad con sus montajes de Calígula y El pùblico de Lorca. Yo soy tu Carmen Maura, tu Marisa Paredes, me parezco a Pola Negri. ¿No lo ves? Sólo tengo acceso a la Wikipedia y me acabo de enterar de lo de Pola, no de tu viaje. Como me dejes me doy candela. Creo que alguna vez te dije «amaràs a todo el que no sea Cesare Pavese». ¿Te lo dije o lo pensé para mis adentros? Lo pensè y no te lo dije porque te cogì roña, no me defendiste en aquella gira y te portaste un poquito mal, pero después volví junto a tì y fui tu Fedra. Yo sè que no estuve a la altura de la actriz del montaje de Patrice Chereau. Pero ya creo, me jugó una mala pasada la excesiva técnica teatral. Pero tú bien sabes que esos monòlogos a lo Antonia San Juan, todos....., eran para ti.
Todos se me van- Ayyyyyyyyyyyyy Todos se van. Vuelve. Come back. Y sé que volveràs, porque no encontrarás amor igual y por esa razòn te tengo que decir "Quèdate!!! Montamos allí Los amaneceres de Pola junto a Rodolfo. El Valiente. ¿quieres? Tambièn podrìa ser Charles and Robert Duval. Yo hago de los dos. Te ama.
Escipión. El poeta o la poeta.

No comments: